Trabajo optativo 2
Ejercicio: Identificación y análisis de los nichos de mercado actuales y potenciales
En la actividad turística es importante conocer y saber identificar los segmentos y nichos ya que en diversas ocasiones podemos llegar a confundirnos. Un segmento de mercado es aquel grupo de individuos que poseen características similares en cuanto a sus necesidades y deseos mientras que el nicho es un micro-mercado dentro de un segmento con características más específicas. En las siguientes tablas les muestro el ejercicio que hice al identificar segmentos y nichos turísticos.
Segmentos
|
|
1
|
Turismo familiar
|
2
|
Turismo de bodas
|
3
|
Turismo gastronomico
|
4
|
Turismo deportivo
|
5
|
Turismo religioso
|
6
|
Turismo rural
|
7
|
Turismo todo incluido
|
8
|
Turismo de salud
|
9
|
Turismo cultural
|
10
|
Turismo de lujo
|
Nichos
|
|
1
|
Single
|
2
|
Millenials
|
3
|
Women Only
|
4
|
Turismo halal
|
5
|
Panks
|
6
|
Turismo drinks
|
7
|
Bobo´s
|
8
|
Congresos y convenciones
|
9
|
Viajeras por negocios
|
10
|
Turismo de tercera edad
|
11
|
Turismo de mascota
|
12
|
Ecoturismo
|
Fuente: TREKK SOFT. (2018). CONSIGUE
TU INFORME DE TENDENCIAS DE TURISMO 2018. Obtenido de
https://www.trekksoft.com/es/biblioteca/ebook-informe-tendencias-turismo-2018
La actividad me parece interesante y concreta en cuanto a la descripción realizada acerca de los segmentos de mercado.
ResponderBorrarok, buen trabajo Anahí.
ResponderBorrar