Trabajo optativo 2



Ejercicio: Identificación y análisis de los nichos de mercado actuales y potenciales


En la actividad turística es importante conocer y saber identificar los segmentos y nichos ya que en diversas ocasiones podemos llegar a confundirnos. Un segmento de mercado es aquel grupo de individuos que poseen características similares en cuanto a sus necesidades y deseos mientras que el nicho es un micro-mercado dentro de un segmento con características más específicas. En las siguientes tablas les muestro el ejercicio que hice al identificar segmentos y nichos turísticos.


Segmentos
1
Turismo familiar
2
Turismo de bodas
 3  
Turismo gastronomico
4
Turismo deportivo
5
Turismo religioso
6
Turismo rural
7
Turismo todo incluido
8
Turismo de salud
9
Turismo cultural
10
Turismo de lujo

Nichos
1
Single
2
Millenials
3
Women Only
4
Turismo halal
5
Panks
6
Turismo drinks
7
Bobo´s
8
Congresos y convenciones
9
Viajeras por negocios
10
Turismo de tercera edad
11
Turismo de mascota
12
Ecoturismo
















Fuente: TREKK SOFT. (2018). CONSIGUE TU INFORME DE TENDENCIAS DE TURISMO 2018. Obtenido de https://www.trekksoft.com/es/biblioteca/ebook-informe-tendencias-turismo-2018

Comentarios

  1. La actividad me parece interesante y concreta en cuanto a la descripción realizada acerca de los segmentos de mercado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Brand Asset Valuator (BAV)

Destinos Turísticos Inteligentes

Argentina Monografía